Actualización programa “Aprendo a Distancia” – Classroom

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Actualización programa "Aprendo a distancia"

Incorporación de uso Classroom y Meet

Estimado Estudiante, Padre, Madre y/o Apoderado:

El colegio Abate molina tiene el agrado de saludarles, esperando que se encuentren en buenas condiciones emocionales y de salud, además les recordamos y renovamos nuestro compromiso como comunidad Abatina de acompañarlos y ayudarlos en este proceso de educación a distancia que debido las circunstancias de la realidad país, hemos tenido que enfrentar.

De acuerdo a la información ya presentada y analizada con las directivas de cada curso, en reunión de Consejo Escolar realizada el jueves 20 de agosto, el establecimiento realizará algunas modificaciones en el trabajo pedagógico, las cuales exponemos para su conocimiento:

1.- En primera instancia recordarles que hemos enviado material de aprendizaje y contención emocional durante todo este periodo a través de plataforma NotasNet, este sistema de envío de información a contar del 31 de agosto será modificado por el uso de otros medios de interacción virtual, por lo cual el trabajo pedagógico anterior a la fecha mencionada, ya no se deberá enviar a los                        docentes, pero es primordial que lo puedan archivar y mantener en sus hogares, hasta que sea solicitado por el establecimiento.

2.- Para esta interacción virtual cada estudiante contará con un correo institucional, en el cual recibirá toda la información necesaria, para poder continuar su proceso de aprendizaje. Cada estudiante recibirá a través de NotasNet a partir del día martes 25 de agosto la autorización para apertura y uso de correo de electrónico, la cual debe ser validada por el apoderado a la brevedad.

3.- A partir del 31 de agosto los medios de comunicación oficial del establecimiento serán: plataforma NotasNet, página web www.abatemolina.cl y correos institucionales de los estudiantes.

4.- El correo institucional y la clave de acceso personal de cada estudiante, será enviado durante la semana del 24 al 28 de agosto, a través del correo que usted indique en el proceso de validación que se le solicitará por NotasNet (el correo y la clave los recibirá posterior a la validación de la autorización de apertura y uso de correo oportunamente).

5.- Los docentes continuarán trabajando con sus correos institucionales los cuales fueron informados a ustedes oportunamente, de todas formas, se adjunta nómina con correos de los docentes (anexo N°1).

6.- En este nuevo periodo pedagógico se emplearán dos plataformas: Classroom y Meet.

7.- Para el uso de Classroom, usted recibirá un video explicativo de su uso. Es importante mencionarles que no necesita de descarga, es una aplicación de uso directo a la cual puede acceder a través de teléfono celular, computador, netbook, tablet, etc. Solo necesita conexión a internet.

8.- Los estudiantes tendrán la posibilidad de trabajar en forma sincrónica (a través de reuniones virtuales con los docentes) y asincrónica (realización de actividades en forma autónoma del estudiante).

9.-El trabajo sincrónico, corresponde a las reuniones virtuales que se realizarán según horario correspondiente a su curso, con los respectivos docentes, en las cuales se realizarán explicaciones de las actividades de aprendizajes que se deban realizar, aclaración de dudas, profundización de los aprendizajes, entre otros.

10.-Cada curso contará con un horario de conexión y sugerencia de tiempo para el desarrollo de las actividades de cada asignatura, el cual será enviado a través de NotasNet durante la semana del 24 al 28 de agosto.

11.-Trabajaremos con periodos de 15 días, es por ello que hemos realizado la siguiente distribución de semanas de trabajo.

12.- Las instancias asincrónicas, corresponde al trabajo que realizará en forma autónoma el estudiante en la plataforma Classroom en cada una de las asignaturas, desarrollando las diversas actividades que cada docente diseñe, para promover aprendizajes significativos en nuestros estudiantes, las cuales a través de la misma plataforma enviará al docente, quien realizará la respectiva retroalimentación y evaluación.

13.- Cada actividad tendrá un tiempo determinado para ser realizada (por ejemplo, una semana, quince días, etc.), es por ello que necesitamos del máximo de colaboración para mantener los deberes académicos al día (de presentarse alguna dificultad por favor comunicarse vía correo electrónico con el profesor de la asignatura correspondiente).

14.- La plataforma permite revisar la grabación de la clase sincrónica en otro horario factible para él o la estudiante, lo que favorece la organización en el hogar.

15.- La evaluación a partir de este nuevo periodo, contempla una certificación en cada actividad, que permita dar cuenta de los avances y logros de los estudiantes y apreciar el proceso de sus aprendizajes.

16.- En caso que el estudiante no cuente con conexión el padre, madre y/o apoderado del estudiante podrá contactar a la trabajadora social del establecimiento (trabajadorasocial@abatemolina.cl), para presentar su caso y ver la factibilidad que el colegio le pueda otorgar en comodato conexión a internet, esto siempre y cuando el estudiante sea alumno prioritario o preferente. Cabe mencionar que las solicitudes serán evaluadas y procesadas por los responsables del establecimiento, por ello solicitamos paciencia y comprensión en esta solicitud.

17.- Es importante mencionarles que para poder generar un real impacto en el aprendizaje y desarrollo emocional de los niños y jóvenes abatinos, que les permitan fortalecer y desarrollar habilidades esenciales para enfrentar sus proyectos de vida, necesitamos contar con la participación, compromiso y responsabilidad de la familia y los estudiantes.

Listado de correos institucionales de Docentes